(Actualizado

Este viernes 29 de noviembre llega a las grandes pantallas 'Desmontando a Lucía', una película escrita y dirigida por Alberto Utrera y protagonizada por Hugo Silva, Susana Abaitua y Julián Villagrán.

"Es una mezcla de muchos géneros. Yo creo que es una peli sobre todo noventera, en el mejor sentido de la palabra, muy buena época del cine. Estamos hablando de 'Pulp Fiction', de grandes clásicos que son ahora, y es una peli un poco inspirada en ese ritmo, en ese montaje, en ese cambio de género todo el rato", nos cuenta Hugo Silva.

La cinta, que se adentra en el cine negro con tintes de comedia ácida, tiene en el centro de la historia a Lucía (Susana Abaitua), una joven con recuerdos borrosos que se convierte en la principal sospechosa de la desaparición de su novio y su mejor amiga.

Hugh Grant nos habla de su nueva película: ‘Heretic’

El elenco principal lo completan Hugo Silva como Simón, un perito judicial que debe investigar a Lucía, y Julián Villagrán como Oliver, un abogado con problemas económicos por el juego.

Un rodaje entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. "Ha sido un rodaje maravilloso, fantástico. Además, siempre que te vas fuera con el equipo, haces equipo, disfrutas mucho más. La verdad que ha sido un rodaje para quedarse a vivir", declara el actor.

Mina El Hammani y Álvaro Morte protagonizan 'Raqa', un thriller de espías

SINOPSIS

Lucía es detenida conduciendo el coche de su novio Héctor a toda velocidad, aturdida y ensangrentada. Tras un fin de semana en la playa con él y con Elena, su mejor amiga, los dos están desaparecidos.

Ella solo recuerda una "pequeña" discusión que terminó con una botella rota en la cabeza de Héctor, pero eso es todo. Esto complica la vida de Simón. ¿Un investigador privado? Simón prefiere considerarse a sí mismo un simple "perito judicial".

Cuando su socio Oliver, un abogado con problemas económicos a causa del juego, le encarga investigar a Lucía y las desapariciones, Simón no sabe que está a punto de llevar el peritaje a otro nivel. Obsesionado con las películas de cine negro de Bogart, Simón traspasará todos los límites al enamorarse de Lucía, la amnésica sospechosa del asesinato que investiga.