Aunque la meteorología se empeñe en que no lo parezca, estamos a apenas 13 días de la llegada del verano y se empieza a celebrar con fiestas como la barbacoa que se ha vivido en la casa del embajador noruego, donde ya le han dado la bienvenida.
Paula Monreal Barral ha sido la encargada de la barbacoa que cada verano ofrece el embajador de Noruega en Madrid, en su residencia, una barbacoa con sus productos estrella: el salmón y el bacalao noruego.
"Son dos pescados que son muy saludables, o sea, contienen mucho omega 3, mucha vitamina D. Hoy tenemos lo más sano que podemos encontrar". Antes de la gran ceremonia, en la cocina y el jardín ultimaban los preparativos para tenerlo todo listo.
Nils Haugstveit, el embajador de Noruega en España, ha revisado todo para que nada falle. "Es un placer para mí ser el anfitrión junto con el consejo de productos de mar de este evento tan magnífico. Este es un interés que compartimos, el interés por la gastronomía, la buena comida y estar simplemente con buena gente".
A la llegada de los invitados, la barbacoa quedaba inaugurada. La brocheta de salmón noruego con melocotón y salsa de naranja, decorada con sésamo, ha sido uno de sus platos estrella, entre otros.
"Por aquí tenemos preparadas unas mini hamburguesas de mar y de huerta porque están elaboradas con espinacas. Son muy ricas y muy nutritivas y, sobre todo, para los más peques de la casa son perfectas porque les estamos metiendo todas las propiedades con lo rico de las verduras", nos cuenta Paufeel.
En general, y sumando todas las especies, España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega. "Aun así, tenemos que incrementarlo en los menús semanales", añade Paufeel.
En cuanto al bacalao, lo han preparado vuelva y vuelta en la barbacoa, simplemente con un poquito de aceite para que no se pegue y posteriormente con una salsa de piquillo para hidratarlo.