(Actualizado

LaFinca Grand Café nos ofrece un viaje a través de los sabores con su primera Ruta del Pintxo distribuida a lo largo de varias semanas, del 25 de agosto al 15 de septiembre, a un precio de 5,50 euros tapa y bebida.

Cada semana está dedicada a uno de los pintxos: su versión de tortilla de patatas, de ensaladilla rusa y de patatas bravas. Una oportunidad única de disfrutar de una tapa diferente en nueve restaurantes de gran renombre.

"Hay que probar las tres creaciones de los nueve restaurantes de LaFinca Grand Café en tres semanas diferentes. Al final son 27". Una convocatoria en la que participan El Gran Asador Lecanda, Finca Bandida, Indochina Brasa, Leonardo, Lobito de Mar, Mena, Ramest Rest & Brunch, Shiraz y Sushi Bar Tottori.

Además, la ruta contará con un pasaporte para ir sellando la visita a cada uno de los locales participantes. Pero eso no lo es todo, "cuando tengas los nueve restaurantes, entras en sorteos de experiencias interesantes". Por supuesto, luego se elegirá el pintxo ganador.

Llega la versión veraniega del queso a una quesería de Chamberí

Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de descubrir una de las tapas de tres restaurantes. La de Ramest es una tortilla vaga con bacalao ahumado de Islandia, lactonesa, piparra encurtida y perejil fresco sobre una base de pan especiado con semillas.

Finca Bandida ha versionado la ensaladilla rusa con mejillones, naranja y aceituna verde. Completa el trío ganador, las bravas. Las de Mena son unas patatas graten, típicas de la cocina francesa, con una espuma de salsa brava y mayonesa de ajo negro.