Llega la primera máquina expendedora de pizzas a Madrid
Una vez elegida y hecho el pago, sale en una caja con un cuchillo de bambú
Llega a Madrid la primera máquina expendedora de pizzas, concretamente a la calle Hilarión Eslava, 38, cercana al Metro de Moncloa, en una zona de referencia para los estudiantes de la capital.
Su funcionamiento es sencillo, tan solo hay que seleccionar la variedad de pizza deseada a través de una pantalla táctil, realizar el pago, ya sea mediante efectivo o tarjeta, y esperar tres minutos. Una vez transcurrido el tiempo, la pizza sale en una caja de cartón con un cuchillo de bambú, lista para ser cortada y consumida.
El precio por cada pizza mediana oscila desde los 6,20 euros hasta los 8 euros, aunque hay distintos tipos de ofertas y promociones, así como campañas de fidelización y cupones de descuento.
Aunque este original sistema de autoservicio se ha convertido en algo habitual en Francia (la suma alcanza los 2.500 cajeros), el Pizzodromo es la primera máquina expendedora de pizzas de la Comunidad de Madrid y una de las 25 distribuidas por España.
La pizzería Pizzorro de Campanilles fue pionera en Málaga, seguido de Lapurdiko Pizzak en Guipúzcoa, ISEO en Burgos y D’arte en Zaragoza e Il Piccantino en Córdoba fue la última en unirse a este original modelo.
Sin embargo, el Pizzodromo no es una idea de negocio que parta de una pizzería, sino de dos emprendedores madrileños que decidieron abrir en una de las zonas de más tránsito de la ciudad. La calle Hilarión Eslava está repleta de distintos locales, salas de fiesta y restaurantes de comida de todo tipo, pero lo que diferencia al Pizzodromo de los demás bares es su disponibilidad al público: 24 horas los 365 días del año.
Otro de los rasgos que distinguen a este local respecto a la competencia es la calidad de la masa, ya que está elaborada a partir de masa madre, y la tecnología 4.0, fusionando así tradición e innovación.
El mecanismo permite que las pizzas estén perfectamente refrigeradas y conservadas hasta que se realiza la venta y pasan al horno. Los clientes habituales y los que descubren el cajero por primera vez quedan sorprendidos por la calidad de estas pizzas listas en solo 3 minutos y horneadas a través de un mecanismo de automatización.
Actualmente, tienen seis variedades disponibles de pizza, de las cuales tres son vegetarianas. Asimismo, toda la información sobre el Pizzodromo se puede consultar a través de sus redes sociales (@cygnusvending).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}