Hasta 900 variedades de productos, desde dulces navideños hasta cervezas artesanas, coronas de Adviento o belenes, elaborados por monjas y monjes de clausura de más de 80 monasterios de España y Francia serán los protagonistas esta semana de las Ferias Monásticas de la Fundación Contemplare.
Todos los productos, que durante el año se pueden adquirir a través de la página web 'www.fundacioncontemplare.org', se podrán encontrar del miércoles 11 al domingo 15 de diciembre en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid; hasta el 20 de diciembre en el ABC Serrano, y hasta el 22 de diciembre en el centro de Oviedo, en ocho casetas de madera.
Además de los dulces típicos, como polvorones, mantecados, mazapanes y turrones, se podrán encontrar pastas, garrapiñadas, panettones, licores, quesos, cervezas rubias, tostadas y de trigo (en los que están especializados los monasterios masculinos de España) y mermeladas.
Asimismo, por primera vez, llevan productos de monasterios franceses, en un intercambio de saberes y especialidades, estrenándose con el paté de campaña de los famosos 'cerdos del Père Marc' y con un producto delicioso muy poco conocido en España: rilletes de canard (pato desmenuzado). Todas las tarrinas llegan directamente de los cistercienses de Normandía.
Esta feria también da cabida a los golosos con peticiones especiales. De esta manera, este año han potenciado las líneas integrales de productos típicos como, por ejemplo, los polvorones sin azúcar.
En la selección de artesanía, la gran novedad son las coronas de Adviento tejidas a mano, con sus angelitos a juego para colgar en el árbol. Y, por supuesto, los nacimientos que han confeccionado en silencio y oración durante todo el año las Hermanas de Belén, especialistas en ornamentos navideños, ángeles y medallas.
Así pues, la Fundación Contemplare busca dar a conocer a través de sus ferias monásticas navideñas a los miles de mujeres y hombres que han entregado su vida a la contemplación.