Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los mayores de 80 años de Loeches tendrán que desplazarse al Centro de Salud de Campo Real para vacunarse, no podrán hacerlo en su propia localidad. Así lo ha decidido la Comunidad de Madrid.

Los vecinos están indignados con esta decisión, aseguran que son personas muy mayores y que esta actuación conlleva riesgos para ellos.

Los mayores de 80 años reciben la vacuna en sus centros de salud

Juan es uno de los mayores afectados: “no existe un transporte público directo hacia Campo Real. Tendrá que llevarme algún nieto”, se lamenta. “La explicación de la Comunidad es que no pueden traer la vacuna a nuestro ambulatorio”, cuenta.

"No existe un transporte público directo hacia Campo Real"

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha manifestado su malestar en su página web.“Hemos pedido reiteradamente nuestra disposición a colaborar para que el proceso de vacunación se desarrolle en nuestra localidad”, explican.

Asimismo, proponen trasladar hasta Campo Real, en coordinación con Protección Civil, a aquellas personas que no puedan hacerlo con medios propios.

Los mayores que vayan a ser vacunados recibirán una llamada del centro de salud donde les comunican el día y la hora para acudir a la vacunación.