Cada dos años se celebran los 'World Police & Fire Games', una competición en la que se dan cita miembros de los cuerpos de policía, bomberos, aduanas y servicios penitenciarios de hasta 50 países de todo el mundo.
Los Bomberos de Madrid acaban de aterrizar hace unos días de Winnipeg, Canadá, con unas cuantas medallas bajo el brazo. 26 medallas españolas nos hemos llevado en estas Olimpiadas, 12 de ellas madrileñas.
Una de las pruebas de las que son líderes los Bomberos de Madrid consiste en subir 44 pisos con todo el equipo. "Yo llevo concretamente desde 2005 haciendo Olimpiadas y en todas esas pruebas siempre estamos quedando campeones del mundo o subcampeones", nos asegura Juan Miguel.
A pesar de la prueba estrella, no es la única a la que se tienen que enfrentar. También compiten en TCA, lanzamiento de bola de 6 u 8 kilos, 100 metros lisos, natación, pruebas de gimnasio, como press de banca, dominadas o cuerda, entre otras.
Pero para conseguir estas medallas llevan horas de entrenamiento y es que ellos no van a descansar para seguir protegiéndonos a todos y seguir trayendo más medallas a Madrid. "En 2025 seguiremos entrenando para traer más medallas".