(Actualizado

Los Rolling Stones aterrizan en Madrid una semana antes de iniciar su gira europea 'Sixty', en el Wanda Metropolitano, con la que celebran 60 años de carrera. El periplo continuará por las ciudades europeas de Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Italia, Bélgica, Austria, Francia y Suecia.

Ha sido a las 18:30 horas cuando el jet privado en el que viajaban Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, acompañados de sus familias, ha tomado tierra en la T4 de Madrid, escoltados por la Guardia Civil y en una zona restringida, a la que solo se ha permitido el acceso de unos pocos medios gráficos

En los próximos días no figuran planes oficiales, ni siquiera los de sus ensayos, "aunque los habrá", indican desde su promotora. Es más, el hecho de que no hayan venido solos es muestra de que se han reservado estas próximas jornadas como una visita privada para disfrutar de Madrid junto a los suyos antes del inicio de la gira.

Con visera negra, chaqueta deportiva estampada y gafas de sol, el cantante ha sido el primero en bajar las escalerillas del jet. Estarán alojados en el Hotel Rosewood Villa Magna con todo lujo de detalles. Han alquilado dos de las mejores suites en el ático.

The Rolling Stones comienzan en Madrid su gira europea el 1 de junio

"Estamos encantados de anunciar la gira Rolling Stones 2022! titulada SIXTY para celebrar 60 años especiales juntos; Mick, Keith y Ronnie tocarán en toda Europa este verano, incluidos 2 espectáculos en el BST Hyde Park de Londres", anunciaba la banda en su perfil de Twitter el pasado 14 de marzo.

Lo teloneros de este esperado evento son los grupos Sidonie y Vargas Blues Band junto a John Byron Jagger, sobrino de Mick Jagger. En todos los conciertos de esta gira se notará, sin lugar a dudas, la ausencia del batería, Charlie Watts, fallecido el mes de agosto del verano pasado.

Cabe destacar que todavía quedan entradas para el concierto en el Wanda Metropolitano, donde hay un aforo de 45.000 personas, donde se acoge el primero de los conciertos de la que podría ser su última gira. El precio de las entradas oscila desde los 50 euros a los 280.