Los alumnos del Colegio San Cristóbal de Chamberí se ven obligados a dar las clases de gimnasia en la calle
Los padres y madres se manifiestan para pedir volver a utilizar las instalaciones del polideportivo
Los alumnos del Colegio San Cristóbal de Chamberí se ven obligados a dar las clases de gimnasia en la calle. Esta tarde, los padres y madres se han manifestado porque quieren volver a utilizar las instalaciones del Polideportivo Cea Bermúdez que actualmente está en obras.
Los vecinos de otros distritos, como Fuencarral-El Pardo, y clubs deportivos que no tienen instalaciones para realizar actividades de deporte base también se han unido a la manifestación por la próxima pérdida de este polideportivo.
"El polideportivo estaba proyectado en la anterior legislatura con unas pistas de baloncesto y de fútbol. Se empezó a construís y ahora, por lo visto, el concejal lo ha sacado a licitación con el compromiso de que quién lo explote lo convierta en un gimnasio y ponga aparatos de musculación".
Esto lo han sabido porque una tercera persona les informó sobre si conocían el pliego de licitación. A partir de ahí, todos los vecinos se pusieron en marcha reivindicando instalaciones deportivas. Solo cuentan con un centro, pero está saturado, ya que no puede con todos los habitantes que comprende el distrito.
"Otra de las cosas que solicitamos es que sea de gestión directa, que lo explote el Ayuntamiento para que no haya listas de espera, para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder porque aquí hay muchos clubs de base que tienen que estar practicando en colegios concertados y privados porque no tienen donde hacerlo".
Piden que se mantenga la pista deportiva para que, en el caso de este colegio, se puedan retomar los espacios para las clases de educación física y para que también pueda ser ofertada al resto de colegios y colectivos que así lo soliciten.
En la plaza de la mancomunidad Parque Móvil, que es privada, pero zona verde de uso público declarada por el Ayuntamiento, a pesar de que ha sido su consuelo, más en la situación que hemos vivido por la pandemia, afirman que no está habilitada como tal, es una plaza con bancos y empedrado en el suelo.
Declaran que el colegio también es parte de la mancomunidad y paga sus mensualidades en función de los metros como propietario, pero demandan un espacio habilitado, que ya estaba previsto en el proyecto aprobado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}