(Actualizado

Se acerca cada vez más la noche más mágica de todo el año y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se preparan para lucir sus mejores galas en el desfile de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Además, coincidiendo con la finalización del 75 Aniversario de la EMT, cuya celebración fue el pasado 12 de noviembre, dos de sus autobuses más antiguos e icónicos saldrán del Museo de la EMT para desfilar en la cabecera de la cabalgata.

En primer lugar, circulará un autobús de dos pisos, modelos Leyland Titan, del año 1957, de fabricación inglesa y con el volante a la derecha. Se trata de un vehículo emblemático que prestó servicio hasta el año 1968 en diferentes líneas del centro de Madrid.

La Cabalgata de Reyes de Madrid provocará cortes de tráfico y afectará a 29 líneas de la EMT

Esta auténtica reliquia será conducida por Miguel Ángel, que vivirá la magia, por segundo año consecutivo, de formar parte de la cabalgata. "Es indescriptible, la verdad. Engancha mucho y es muy bonito", asegura.

A continuación, desfilará un Pegaso 6035 Articulado, el primer autobús de este tipo que circuló por las calles de nuestra capital. Este vehículo, apodado cariñosamente por los madrileños como "oruga", estuvo en servicio entre 1966 y 1981. Tenía capacidad para un centenar de viajeros y, por su gran tamaño, vino a sustituir a los autobuses de dos pisos.

Estos son los jinetes y caballos de la Policía Nacional que escoltarán a los Reyes Magos en la cabalgata

Sus conductores repartirán unos 1.600 kilos de caramelos y algunos autobuses de juguete de la EMT para que los más pequeños se queden con un recuerdo de esta bonita e increíble experiencia.