(Actualizado

Los vecinos de Moratalaz se han puesto en contacto con el programa en busca de una solución por la falta de un autobús que les acerque hasta el centro de mayores. Es cierto que pueden hacerlo en metro, pero 42 escalones se lo impiden.

"Tenemos que subir una cuesta que no hay quien la aguante hasta arriba para ir al centro de mayores, que nos da la vida porque vamos a clase de memoria. Cada cual hace lo que puede, pero es una cuesta tan arriba que no podemos y, sin embargo, hay dos autobuses que hacen los dos el mismo recorrido", nos cuenta Elena.

Los autobuses a los que se refiere son el 30 y el 32, que hacen el mismo recorrido, y solicitan que uno de ellos se desvíe y pare frente al centro de mayores. "No nos deja, no pasa por el centro de mayores, pero ni por la biblioteca ni por el centro cultural".

Este autobús podría ayudarles en su día a día, pero se va sin ellos. "Está pasando un autobús ahora porque están en obras a la altura de Correos y los autobuses no pueden bajar por ahí. O sea, por las obras los han modificado. Solamente pueden de ida, pero de vuelta están bajando todos por delante del centro".

Una modificación provisional que piden que se queda, "pero cuando acaben las obras se acaba la modificación". Desde el Consorcio de Transportes les dicen que como alternativa pueden usar el metro. "Como podéis comprobar hay un montón de escalones que es dificilísimo subir".

La saturación de autobuses en Fuente el Saz en hora punta deja en tierra a numerosos viajeros

Aseguran llegar siempre fatigados. "Aquí está el centro de mayores y ahí en el centro la biblioteca. Da un servicio tremendo. Entonces es para mucha parte de Moratalaz, no solo para la parte baja, también para la parte de arriba, que tienen que bajar y luego se tienen que ir subiendo. Creo que es una petición razonable que además no trastorna a nadie".

Ya han iniciado una recogida de firmas y han escrito al Consorcio de Transportes y a la EMT. De momento y sin solución, solo les queda ver cómo el autobús provisional pasa por el centro, pero de bajada y de manera provisional.