(Actualizado

La psicóloga Ana Isabel Gutiérrez nos alerta sobre el aumento de la violencia y la agresividad en las redes sociales y plataformas de vídeo, que pueden convertirse en un arma letal si no ponemos remedio. Las nuevas formas de popularidad están a través de una cámara.

"El contenido de las redes sociales es tremendamente preocupante porque nos damos cuenta que hay distintos niveles. Gente que considera esa agresión como espectáculo o como contenido de sus propias redes para además recabar likes", declara.

Ana Isabel explica que se está fomentando un narcisismo a través de la violencia. Nos cuenta que también existen otras conductas muy preocupantes, las denominadas en los países anglosajones como 'happy slapping', en las cuales quedan con una persona para tenderla una trampa, generar una agresión y grabarla.

Asegura que una intervención socioeducativa con adolescentes ayudaría a prevenir el desarrollo de conductas violentas. De hecho, el aumento de violencia en jóvenes es un reflejo de la sociedad.

Bandas latinas, unas zapatillas, una venganza... La Policía investiga los motivos del apuñalamiento en Carabanchel

"Nos educamos en 3 círculos de influencia y el más importante siempre es la familia, el ejemplo que recibimos en casa y lo que nos inculcan. El siguiente círculo es nuestro entorno, el grupo de iguales y, por último, está lo que nos ofrecen o lo que nos inculcan en los medios de comunicación. Todos somos corresponsables, pero la pieza clave de esta educación está siempre en la familia", asegura.