(Actualizado

El Mercado de la Cebada cuenta con un rincón del que uno no puede pasar desapercibido, ya que cuenta con diversos premios ganados con sus quesos artesanales. Se trata de 'Cerrucos de Kanama', una quesería tradicional originaria de Toledo.

Teresa regenta este negocio y, además, imparte talleres a todo el que quiera aprender cómo se elaboran por unos 30 euros aproximadamente. Además, en él ofrecen un kit de elaboración con todo lo necesario para poder hacerlo en casa, así como recetas.

Los abuelos de Teresa elaboraban los quesos en el pueblo toledano de Los Navalucillos. "Los cinchos son los moldes que se utilizaban antiguamente, que los hizo mi abuelo, además. Va toda la cuajada en el nombre, la que sobraba se prensaba con la mano y se hacía una especie de queso pequeñito que se llamaba cerruco. De ahí su nombre, que es un queso de nuestro pueblo muy antiguo".

Los quesos de 'Cerrucos de Kanama' han sido premiados en todo el mundo y han obtenido gran reconocimiento en Dubái y en Grecia. Además, en su fábrica, situada en Toledo, también hacen visitas guiadas.

Llega a Madrid la tercera mejor hamburguesa del mundo

El Mercado de la Cebada, uno de los más grandes de Madrid

El Mercado de la Cebada es de uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid. Se encuentra situado en el barrio de la Latina. Actualmente posee dos plantas efectivas de uso comercial con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados.

Fue inaugurado en 1875 y las instalaciones funcionan en régimen de concesión administrativa desde el año 1991 por la Cooperativa de Comerciantes. Sobre el mercado se distribuyen unos ochenta comercios, entre alimentación y otros establecimientos especializados, como perfumería, óptica o floristería.

En su interior podemos encontrar todo tipo de productos de primera calidad y disfrutar del trato cercano de sus comerciantes. A las dos plantas mencionadas se añade otra que hace de almacén y otra de aparcamiento.