Los secretos del éxito de la cosmética coreana
Su maquillaje se enfoca en resaltar puntos específicos del rostro
El Lejano Oriente se acerca cada vez más a Madrid a través de sus productos, como la cosmética. Y es que la coreana está de moda en todo el mundo y esta tendencia ha llegado aquí. Por eso, un equipo de Madrid Directo ha querido descubrir los secretos de su éxito.
El Centro Cultural Coreano de España ha organizado un evento, el Día de K-MAKE UP 2024, en WOW Concept Serrano, donde Sofía y Elena esperaban su turno para maquillarse. "Se está haciendo muy viral y a la gente le está interesando mucho ese tema del maquillaje".
Como ellas, decenas de chicas aguardaban a probar en su piel productos coreanos. Es la cosmética más deseada. Sí, Corea está de moda. La gente se ve atraída por ello tras verlo en series, películas e incluso en los videoclips de las canciones de algunos artistas.
Este tipo de maquillaje se enfoca en resaltar puntos específicos del rostro, como los ojos y los labios, en un tiempo muy reducido. "Lo coreanos queremos occidentalizar más con ojos grandes y también labios gorditos, pero al final de manera natural", nos cuentan.
Además, según nos explican, en occidente se utiliza colágeno animal para los productos cosméticos y, en el caso de los coreanos, emplean colágeno marino. "Una gran diferencia es que la piel lo absorbe mucho más rápido", añaden.
"Están en el top de investigación. Son marcas que a lo mejor aquí en nuestro país no se conocen tanto, pero que están empezando a emerger de una forma muy fuerte y que tiene un target de edad muy amplio".
El actor Alberto Jo Lee tampoco escapa al influjo del milagro coreano. "Los utilizo a diario y creo que funcionan. Yo, en mi caso, noto como el color de la piel, noto como esta absorción, como que hay ciertas cosas que yo digo, pues sí que funcionan".
Corea tiene una industria cosmética con grandes inversiones que hace que hasta las mascotas tengan productos top. "Se vende más producto coreano para perros que para niños. Tienes desde agua dental con su mini cepillo de dientes". Ojo, que el boom coreano no ha hecho nada más que empezar.
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