Los vecinos de Alcalá de Henares, contra un asentamiento conflictivo a escasos metros de sus viviendas
Hace apenas unos días salieron ardiendo varias infraviviendas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Los vecinos de Alcalá de Henares denuncian un asentamiento ilegal, ubicado en el barrio de los Reyes Católicos, a escasos metros de sus viviendas, que trae consigo inseguridad, mucha suciedad y malos olores. Por ello, piden una solución urgente a esta problemática que no cesa.
Sin ir más lejos, hace apenas unos días, varias infraviviendas salieron ardiendo en este asentamiento ilegal. Carmen, una de las vecinas, lleva más de 30 años viviendo en la zona y asegura sentirse muyinsegura.
"Hay muchas personas que no tienen techo y vienen ahí a dormir, bueno, incluso viven diariamente y provocan incendios. Te puedes encontrar de todo, más bien malo que bueno. Tienes que tener mucho cuidado. Yo voy con el bolso debajo del brazo porque como no tienen, tienen que buscarse la vida", nos cuenta.
La situación no solo de inseguridad trae de cabeza a los vecinos. El asentamiento, que se encuentra en lo que parece ser un parque, se encuentra lleno de restos de hogueras, todo tipo de basura, orines y hasta roedores, lo que viene siendo un auténtico foco de insalubridad. "Aquí puedes coger lo que no tienes", asegura Diego, otro de los vecinos afectados.
"Está todo vallado como si fuera su chalet, con su entradita… les falta la piscina, es lo único", nos muestra Pilar, muy indignada. El principal problema que achacan los vecinos es la cercanía a sus casas. "Estamos a veinte metros escasos de aquí. Todo el humo, todos los olores y toda la suciedad repercute en nosotros".
Los vecinos del barrio piden una solución urgente. Desde el Ayuntamiento nos dicen que este terreno pertenece a la Administración Regional y que acuden a limpiar habitualmente la zona. Asimismo, la Comunidad de Madrid declara entender el enfado de los vecinos y que están estudiando soluciones para dar a las diferentes administraciones y hacer ese aparcamiento que los vecinos esperan.