Los vecinos de Arroyomolinos, atemorizados ante el posible derrumbe de sus viviendas
Cada vez que llueve, sus casas sufren desprendimientos
Desde el pasado 1 de noviembre, los vecinos que viven cerca del arroyo de Arroyomolinos sufren con creces las consecuencias de las lluvias. El río se está llevando parte de sus viviendas y temen un posible derrumbe.
Con la lluvia caída en las últimas horas ha regresado la pesadilla de los vecinos. Cada vez que crece el arroyo daña los cimientos de las casas. Se trata de un problema que no les solucionan y que cada vez que cae agua de forma intensa no cesa.
Cuando llueve les sale más grietas y la erosión es mayor. Son numerosos los vecinos afectados. Antonio ya tiene en su parcela un agujero de 8 metros de profundidad y el muro que divide su terreno con el exterior está cediendo cada vez más. José Antonio ha perdido varios metros de su parcela. "Tengo miedo a que el arroyo se me meta dentro de la propiedad", nos cuenta.
Luis Quiroga, concejal de Medio Ambiente de Arroyomolinos, nos dice que desde el Ayuntamiento ya les han dado todas las soluciones posibles. Declara que se encuentran en manos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, a quienes les presentaron un proyecto para darles una solución y empezar con la licitación de esas obras, pero todavía no han obtenido la contestación definitiva para poder empezar con el proyecto.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}