(Actualizado

Los vecinos de Getafe Norte y de Villaverde han salido a la calle en una marcha vecinal contra el nuevo recinto para macrofestivales, el espacio donde se celebrará el MAD COOL, por el bienestar y el derecho al descanso de los residentes.

"Nosotros no nos concentramos en contra del MAD COOL, sino del recinto donde se va a celebrar porque se va a convertir en un espacio permanente para la celebración de festivales", nos cuenta Fran, miembro de la Asociación de Getafe Norte, zona donde se encuentran los mayores perjudicados, ya que sus viviendas están a 300 metros.

De hecho, ya se ha confirmado cuatro grandes festivales en este emplazamiento: tres en julio y uno en septiembre, que congregarán miles de personas. "Este movimiento masivo de personas va a suponer un gran impacto acústico, impacto en la seguridad y también en la movilidad".

La manifestación ha partido en dos columnas: una desde Colonia Marconi y otra desde Getafe Norte. La de Marconi ha salido desde la estación de Renfe de San Cristóbal Industrial y ha recorrido la calle Laguna Dalga hasta reunirse con la columna de Getafe en la Avenida Real de Pinto.

Pantallas para reducir el ruido de la A-6 entre Galapagar y Torrelodones

Se confirma que son 8 escenarios, 185.000 metros cuadrados, 3 días de música y 101 bandas. La primera y segunda edición del MAD COOL (2016 y 2017) se celebraron en la Caja Mágica, luego se pasó a Valdebebas y, a partir de este año, se traslada a Villaverde.

Sin embargo, desde la organización se asegura que la nueva ubicación será más accesible para los asistentes, gracias a la amplia red de transporte, facilitando así una movilidad responsable y sostenible.