(Actualizado

Los vecinos del 115 de la calle Vélez rubio denuncian que llevan tres años esperando que terminen las obras del ascensor de su edificio. Un edificio que tiene un agujero al exterior y que supone un riesgo para toda la comunidad.

Comentan que las obras comenzaron en junio de 2021 y siguen esperando a que finalicen el trabajo. Lo más preocupante de esta situación es el deterioro del edificio, al estar el hueco expuesto, las condiciones meteorológicas empeoran su estado y ponen en riesgo a los residentes.

Los vecinos de Planetario piden más seguridad ante el aumento de robos

A pesar de haber presencia de algunos obreros, los vecinos afirman que apenas trabajan para solucionar la situación y les preocupa los problemas que puedan enfrentar en el futuro.

“Si viene un niño por ahí cabe perfectamente” comenta Sara, una vecina del barrio, señalando el agujero desde la cuarta planta del edificio. Y es que algunas plantas disponen de unas maderas que limitan el acceso al hueco, pero otras no tienen ni eso.

Una situación de riesgo que preocupa a los vecinos de la Hortaleza y que denuncian en un intento de conseguir una solución cuanto antes.