(Actualizado

El goteo permanente de toxicómanos buscando su dosis incomoda cada día más a los vecinos de Villaverde. Por este motivo, piden medidas inmediatas, como más control policial, para solucionar este problema cuanto antes.

Los vecinos de la zona aseguran vivir un auténtico infierno porque el tráfico de toxicómanos es constante, hacen mucho ruido y en ocasiones se han producido robos en los portales. "Cualquier día va a haber una desgracia en el barrio".

Un equipo de Madrid Directo presencia como en cuestión de media hora se adentran hasta seis personas en uno de los portales de la calle Albino Hernández Lázaro. Hablamos con el dueño del piso, que afirma no vender ningún tipo de sustancia estupefaciente, sino que le traen productos, como aceite, y después los revende.

Al narcotráfico se suma la inseguridad que tienen los vecinos de un bloque de la calle Arroyo Bueno. De hecho, esta misma mañana, han intentado atracar con armas blancas a una vecina. "Además consumen en la escalera, la guarrería y todo lo demás. Estamos inseguros".

Dos hombres heridos, uno de ellos de gravedad, en una pelea a machetazos en Parla

Ambas personas que viven en estos narcopisos son propietarios. "Lo mismo que te encuentras con una jeringa, te encuentras con un cuchillo, con una pelea… En fin, con cosas que no tiene que ver un niño ni una persona mayor, ni nadie debe sentir su tranquilidad perturbada por estas cosas". Asimismo, declaran que también tiran excrementos, orinan y vomitan en el mismo portal.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que la Policía Nacional ya ha accedido a los inmuebles hace varias semanas y que, ahora mismo, está todo judicializado. Aseguran que entienden el enfado de los vecinos, pero insisten en que está todo en manos de la justicia.