Desde hace 42 años los habitantes de la calle del Oso engalanan esta vía por San Cayetano, la primera de las fiestas que se asoma al distrito Centro en agosto: guirnaldas de flores de papel de seda y tiras de mantones de Manila colgarán a lo largo y ancho de sus 142 metros para goce visual de vecinos y visitantes, que también podrán disfrutar de música y de los 1.500 litros de limonada casera que se acostumbran a repartir en este reducto de casticismo madrileño que resiste en Lavapiés y que en 2022 regresa por todo lo alto tras dos años de restricciones por pandemia.
A ojos del gran público, la decoración de la calle del Oso ya ha comenzado este 1 de agosto para estar lista cuando a las 20.00 horas del día 4 comience una celebración que se extenderá hasta el domingo 7 de agosto.
El arranque oficial de las fiestas de San Cayetano correrá a cargo de Jorge Blass. El popular mago dará el pregón el día 5, a las 21:00 horas, en la plaza del General Vara del Rey. Tras él actuarán Olga María Ramos (22.00h) y Estrella Morente (23:30h).
El sábado 6, en el mismo escenario, tendrá lugar la función de títeres 'La princesa dijo no' (20:00h) y las actuaciones de Mari Pepa de Chamberí (21:00h), Calle Godó (22:00h) y Ana Guerra (23:30h).
Además, el barrio de Embajadores celebrará comidas vecinales, torneos deportivos y toda clase de actividades para todos los públicos.