(Actualizado

Beatriz y su marido llevan viviendo algo más de un año en una vivienda de 15 metros cuadrados en Puente de Vallecas en donde, con el paso del tiempo, han ido apareciendo diferentes defectos y averías sin arreglo por parte del casero.

Denuncian vivir en un sótano completamente insalubre, en las cercanías de Príncipe Pío

Los principales problemas son las humedades, lo que también ha generado la aparición de moho. A esto se le suma que los pocos muebles que tienen han acabado pudriéndose. Tampoco cuentan con salida de humos, tan solo con una en el cuarto de baño por donde les entra el olor de la comida cada vez que sus vecinos cocinan.

"Llueve por las paredes"

No disponen de antena de televisión externa, por lo que tienen que utilizar un ordenador portátil en su lugar. Además, solo disponen de una ventana al exterior. Hace poco sufrieron la aparición de una plaga de cucarachas, debido a las humedades, pero lograron solucionar ese problema.

El marido de Beatriz no trabaja, ya que sufrió un ictus y tiene una angina de pecho. Ella trabaja limpiando portales y cobra menos de 500 euros de los cuales 300 van destinados al alquiler de la vivienda.

Actualmente, reciben ayudas para alimentos y están esperando en las listas de provivienda y EMV.