(Actualizado

Durante la noche de este miércoles, 3 de abril, se ha producido una macro reyerta con catanas y machetes entre jóvenes en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Un ajuste de cuentas es la posible causa del enfrentamiento.

La Policía Nacional tomó cada rincón del barrio. Decenas de agentes desplegados buscaban a los causantes de esta agresión con armas blancas. Al parecer, una pelea días atrás fue la razón del ataque. "Hoy han atacado hasta restaurantes".

Un joven testigo del suceso nos invita a entrar en el local en el que se encontraban en el preciso momento. Sin embargo, el dueño reacciona de malas formas, tal vez nervioso por lo que acababa de presenciar. Finalmente, accede a hablar con nosotros. "A uno casi lo matan y luego han tenido un ajuste de cuentas. Un grupo quería matar al otro", declara.

Otro joven nos asegura conocer a todas las personas participantes de esta pelea. "Es gente muy violenta. Lo que hacen es pegar a un chaval y al día de mañana cogen un billete y se van a Francia a esconderse. Traían dos cuchillos de más de 14 centímetros y un espray para los ojos", nos cuenta.

Dos narcopisos en Puente de Vallecas hacen la vida imposible a los vecinos

La Policía localiza a cuatro de ellos en un parque cercano, donde se alojaron en una casa en la que nadie abría la puerta a pesar de la insistencia de los agentes, quienes también buscaban las armas del suceso en las papeleras, alcantarillas o bajo los vehículos.

Finalmente, todos quedaron en libertad por no haber pruebas suficientes que pudiesen incriminar a ninguno de ellos. "Hace unas semanas hubo una pelea, pero no de esa manera", nos dice un vecino del barrio.

Suciedad y conflictos por un asentamiento en la Avenida de la Albufera

El miedo en la zona es evidente y todos apuntan este tipo de altercados al lugar donde anoche llamaba la Policía. Piden más efectivos: "La Policía hace su trabajo, pero no dan abasto".