(Actualizado

En el programa de Madrid Directo de este viernes, presentado por Emilio Pineda y Yolanda Maniega, se recogieron los datos sobre criminalidad que indicaban un aumento en Madrid de hasta un 24,6% en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2021. Los robos con fuerza en domicilios se sitúan en 4.371, un 21,1% más.

Ante esta realidad, son cada vez más los que recurren a poner sus propias cámaras de seguridad en casa, y en La Tienda del Espía tienen todo tipo de modelos y precios.

Cámaras de seguridad camufladas en el hogar para evitar robos

La Policía Local de Ciempozuelos detuvo esta semana ‘in fraganti’ a tres personas que trataban de robar el catalizador del coche, un elemento del coche que contiene metales preciosos como el platino o el rodio.

Consejos de la Policía para evitar los robos de catalizadores del coche

Un vídeo demuestra cómo con tan solo un gato (incluso sin él), son suficientes unos minutos para poder acceder a la parte inferior del vehículo y sustraerlo por completo, sin romperlo.

Este último año hay un boom de reformas de pisos de segunda mano y las empresas están sin parar de trabajar. “Casi todo lo que hacemos es reforma integral. La oferta de vivienda nueva en Madrid es escasa y la mayoría de la gente opta por viviendas de segunda mano”, asegura Jorge González, gerente Refórmalo.

Cómo pedir las ayudas de rehabilitación energética de viviendas en Madrid

Pero además de las reformas habituales, la mejora de la eficiencia energética de las viviendas está a la orden del día. Con la ayuda de la financiación de la Unión Europea (Next Generation EU) se podría recibir una subvención del 40% del presupuesto de la obra de rehabilitación, con un límite de 3.000 euros.

Tenían 40 años de historia y eran un símbolo de La Latina. Dos grandes paneles pintados por el artista Alberto Corazón que han sido vandalizados.

Vandalizan los murales de Puerta Cerrada, un icono de la ciudad

La asociación de vecinos Cavas-La Latina del distrito de Centro de Madrid denuncia el “lamentable estado” en el que se encuentran los famosos murales de la plaza de Puerta Cerrada, entre las calles de Segovia y de Toledo, “en los que se explicaba a madrileños y turistas el origen de la ciudad”.