Madrid Directo 12.01.2021
Altavista, la urbanización más alta y con las calles más empinadas de Collado Villalba, se encuentra totalmente aislada por la nieve. La entrada y salida de la urbanización son prácticamente imposibles. Han sido los propios vecinos los que han contratado, sin éxito, una mini excavadora para despejar las vías.
No todos los coches que se quedaron atrapados por la llegada de la borrasca Filomena estaban en la M-30 y la M-40. Hay muchas carreteras secundarias que tienen los arcenes llenos de vehículos cuyos conductores tuvieron que dejarlos tirados.
En Madrid Directo recorremos la zona Oeste donde vemos numerosos vehículos que llevan bajo la nieve desde el viernes.
La borrasca ha convertido a la sal en el bien más preciado. Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid hacen acopio de toneladas de este producto para esparcir por las principales vías y accesos de sus localidades, pero también entre los vecinos.
A pesar de los avisos de nivel rojo de AEMET, el temporal ha pillado de improviso a los madrileños y madrileñas, los cuales no tenían ropa para salir a la nieve.
Con la borrasca Filomena se ha disparado la venta de artículos y complementos para la nieve. Botas, guantes, bastones, calcetines especiales. Un equipo de Madrid Directo comprueba este incremento en una tienda especializada en productos para el frío y la nieve.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}