Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ni pico ni pala. La lluvia que se espera esta semana será la solución para acabar con la nieve acumulada diez días después. Son varios los frentes que azotan esta semana la actualidad madrileña. Bajo nuestros pies continúa la dura capa de hielo que tantos problemas está ocasionando a peatones y vehículos. Hasta hoy se han despejado de nieve la mitad de las 9.000 calles madrileñas.

Lo que se acumula también en las vías de la capital es la basura, los vecinos de la calle Aguilar De Campoo en Madrid denuncian que la zona tiene montañas de basura en las aceras y rodeando los contenedores.

Esta mañana un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado el municipio y con él se han disparado los rumores. Rumores dignos de un guion de película. Película que no ha dejado indiferente a la comunidad de Twitter donde también se ha comentado la trama.

Filomena deja muchas y diversas imágenes. Unos la recordarán por el frío intenso o por los innumerables atascos. Otros, por la guerra de bolas de nieve en Callao o por ver la Puerta de Alcalá completamente nevada. Quizá, haya quien la recuerde por ver a un hombre acudir a hacer la compra montado a caballo..

Muchos son los daños que ha causado la borrasca Filomena a su paso, desde vehículos estropeados hasta electrodomésticos. La demanda de reparación de calderas se ha multiplicado por 10, pero estos no son los únicos electrodomésticos que se pueden ver dañados por el temporal. También televisores, calefactores o robots de cocina. Pero, ¿cómo se pueden reclamar al seguro?