Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los okupas de una zona residencial de Orusco de Tajuña han provocado que ardan los contadores de la luz, se habían enganchado de forma ilegal a ellos y al final han terminado quemándose. Esta mañana de miércoles, la Policía Nacional ha organizado un dispositivo en la zona haciendo registros en busca de droga.

Los vecinos llevan años sufriendo okupaciones en el municipio. Denuncian en Madrid Directo el peligro de la situación, “tienes que tener mucho cuidado a la hora de salir de casa y te da miedo cuando te marchas”, explica.

El pasado 7 de julio, Javier y su perro Dalton paseaban por un camino de tierra entre el tanatorio de Fuenlabrada y el campo de fútbol de La Aldehuela. En una distracción de Javier, Dalton desapareció y desde entonces no ha vuelto a saber nada de él.

Desde entonces han estado buscando a Dalton por la zona, tanto su familia como voluntarios. Su dueño pide ayuda ciudadana para encontrar a su mascota, tiene una enfermedad degenerativa en la piel y Dalton le trataba de una forma diferente para cuidarle y evitar que sufriera daño. “Es un amigo maravilloso, el mejor y le echo de menos”, cuenta.

Se ha realizado un registro domiciliario en la localidad de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, donde se procedió a su detención y a la incautación de numerosas placas de matrículas sustraídas, además de más de 500 litros de combustible gasoil y gasolina.

La Operación Electricblue la inició, el paso mes de junio, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos para determinar la identidad y posterior detención de un delincuente que cometió un delito de robo con violencia en una estación de servicio de esta misma localidad.