En el programa de hoy de Madrid Directo hablamos con un vecino de Alcalá de Henares, que denuncia que, durante la noche del sábado, le echaron algo en la única copa que bebió en una discoteca. Cuando volvió a su ser, tenía la cara completamente amoratada y le habían robado el móvil, una cadena de oro y documentación. Hablamos con Beatriz Casabán, portavoz de la Policía Municipal, sobre el modus operandi que llevan a cabo las personas que vierten narcóticos en la consumición.
Conocemos el caso de Alejandro, que alquiló una habitación en Parla a un hombre que resultó ser un okupa. Salió de casa a hacer gestiones y, cuando regresó, los vecinos habían tapiado la vivienda, dejándole en la calle y sin poder acceder a por sus cosas.
Una entidad bancaria y una ONG entregan hoy 100 ordenadores a la Fundación Balia, que trabaja con niños de familias vulnerables. Gracias a la donación, se pretende luchar contra la pobreza a través de la educación al mismo tiempo que practicar la economía circular.
Juanjo Amorín ha creado un proyecto para promover la reactivación social y economía de zonas rurales despobladas en España y, de esta forma, atraer, capacitar y emplear a trabajadores digitales para que tengan la oportunidad de vivir en un área rural.