Segunda parte de un Madrid Directo muy especial en esta tarde noche del 5 de enero para seguir en directo todo el espectáculo de la gran Cabalgata de Reyes de Madrid.
Hemos podido ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por el centro de la capital así como su discurso final en el que han mostrado su cariño a Madrid.
Ante los Reyes Magos han desfilado numerosas carrozas, así como el escuadrón ecuestre de la Policía Municipal, dos autobuses 'Naviluz', Samur y Samur Social, la EMT, la subdirección general de Bomberos, la banda de clarines del escuadrón de caballería de la Guardia Civil y el escuadrón ecuestre de la Policía Nacional.
Otro de los protagonistas ha sido el 'Dundu', un gigante de luz que representa el valor y el amor de todos nuestros mayores: los abuelos y abuelas de Madrid. Ante nosotros también ha desfilado el universo: un compendio de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes.
El espectáculo 'PLANETARIUM' formado por 10 planetas flotantes han invadido el espacio de luz y color, jugando con los diseños, tamaños, iluminación interna y movimiento para crear una gran volumetría visual. Diecisiete estrellas iluminadas han representado al firmamento en movimiento. Cada una de ellas, de algo de más de 2 metros de envergadura, fueron portadas por un artista que elevaron los elementos, por lo menos, 4 metros de altura.
Asimismo, los tres sabios de Oriente y sus ayudantes construyeron un colosal telescopio para estudiar la nueva estrella, su composición y temperatura, su trayectoria y poder descifrar todos los misterios que esconde la mágica Estrella de Oriente.
Procedentes de las distintas regiones, sus majestades han portado consigo fabulosas criaturas, poderosos animales que ilustran la grandeza de la fauna de los tres continentes de los que proceden:
-
Melchor, representante de las zonas más orientales de Europa, fue precedido por una manada de formidables osos llegados desde los confines del Cáucaso.
-
Gaspar, representante de Asia, el gran continente Oriental, fue precedido por un majestuoso elefante llegado desde Sri Lanka.
-
Baltasar, representante del inmenso continente africano, fue precedido por tres infatigables dromedarios procedentes del desierto.
Para cerrar la comitiva real, tras los tres sabios, van desfilando un grupo de 15 extraordinarias jirafas. Los más altos mamíferos de todas las especies existentes. Para finalizar este gran día, un espectáculo de pirotecnia tuvo lugar en Cibeles, dando por concluida la tan esperada Cabalgata.