Madrid lidera el ranking de quemaduras en los ojos por la radiación solar y es que un 30% de sus habitantes no utilizan gafas de sol. Desde la Óptica Cottet nos descubren cuáles son las más adecuadas para cada tipo de ojo.
"Para los madrileños recomendaría las gafas polarizadas, que lo que van a hacer es que esa luz brillante que tenemos en Madrid sea mucho más natural y mucho más cómoda", nos cuenta el optometrista Héctor Pérez.
Estamos a las puertas del verano y el astro rey trabaja con mucha más intensidad. De hecho, uno de cada cuatro madrileños se deslumbra siempre o a menudo debida al impacto de las luces fuertes.
En cuanto a aquellos que se han operado recientemente de la vista o tengan un problema visual, Héctor recomienda lleva unas gafas de sol con un buen filtro y a ser posible oscuro para que protejan más, debido a que esos ojos son mucho más delicados.
Todas las gafas que tienen en Óptica Cottet, ubicada en el número 31 de la calle Serrano, cuentan con un filtro UV 100% y podemos encontrarlas desde los 20 euros hasta los 200 aproximadamente si son de firma.
Tres de cada cuatro gafas de sol vendidas son del "top manta", por lo que cabe destacar que utilizar unas que no cumplan los requisitos de protección puede acarrear diversos daños y lesiones en los ojos.