(Actualizado

Que el fútbol mueve masas es un hecho y, por consiguiente, atrae a la capital a muchos turistas, tanto nacionales como internacionales. Una parada obligatoria son el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano.

Otro punto que los amantes del fútbol no pueden perderse si vienen a Madrid es el Museo Legends, el primero de todo el mundo formado por las reliquias que repasan la historia de este deporte durante más de un siglo.

Para validar la originalidad de cada adquisición, cada objeto cuenta con un certificado notarial que da fe de su autenticidad, algo que da mayor valor aún a esta colección. "Una de las camisetas que más se venden es la de Andrés Iniesta del Mundial Sudáfrica, que es una réplica oficial hecha por la Real Federación Española del Fútbol", nos cuentan desde la tienda.

'Legends', la historia del fútbol se convierte en museo en Madrid

José Miguel, en territorio Atleti, nos cuenta el desembolso que hacen los aficionados. "El aficionado de media durante los días de partido a días entre semana puede ser entre 60, 90 euros", asegura.

Madrid es la región que “más crece tanto en visitantes como en pernoctaciones"

Hasta 20.000 personas visitaron el Museo Legends en el mes de agosto, 12.000 visitaron el Estadio Cívitas Metropolitano y 90.000 el Estadio Santiago Bernabéu. Cifras asombrosas que mueve este deporte del que todos también quieren llevarse un suvenir. Una pasión que mueve el mundo y que une a todos bajo un mismo sentimiento.