Más de 15 víctimas por la estafa de un alquiler en Vallecas
Algunos no denuncian por temor a represalias
Más de 15 víctimas se han visto involucradas en una presunta estafa de alquiler en Vallecas. El modus operandi que emplea la supuesta estafadora es siempre el mismo: coge las fianzas, no alquila la vivienda y nunca las devuelve.
Las víctimas suelen tener el mismo perfil, es decir, son personas que llegan a España, buscan un lugar donde alojarse y todavía viven en situación irregular. Entre tantos casos, conocemos el de Laura, que llegó al país hace seis meses con su marido y sus dos hijos.
"Puse una publicación en Facebook para alquilar una habitación, en la cual ella me respondió que tenía dos habitaciones. Me dirigí a su piso y me las mostró. Le hice una transferencia y me quedó debiendo 360 euros", nos cuenta Laura.
Asimismo, con el mismo discurso va dando largas a todos los afectados, asegurándoles que está enferma. Además de engañarlos, también los amenaza con deportarles. "Así vayas con la Policía a la casa o dónde sea, me da igual. También me puedes denunciar como si quiera".
Por ello, algunos de los afectados no han querido denunciar por temor a represalias. "Pagué un recibo donde hace constar el alquiler de las dos habitaciones. Me estafa con 400 euros", nos cuenta otra de las víctimas.
Tras las declaraciones de los afectados, buscamos a la presunta estafadora sin éxito. "Aquí está la Policía todos los días", nos asegura una vecina del bloque. Según nos cuentan, llevan con esta situación desde el pasado mes de junio. "Realquilaba las habitaciones, pero luego no les abrían la puerta".
A nuestra salida del bloque, nos topamos con la presunta estafadora y su pareja, pero no somos bien recibidos. "Fuera mama huevo. La declaración te la va a dar tu madre", dirigiéndose a nuestro reportero David Casasús.
Pero eso no lo es todo. La presunta estafadora se mueve por todo Vallecas y desde hace al menos dos años. Es el caso de Luz, a quien estafó cuando quiso alquilar una vivienda, nada más y nada menos que, 700 euros.
"Me decía que el dueño le estaba dando permiso para que ella me alquile. Primero me sacó 200 euros y luego 500. Me di cuenta que me estaba estafando cuando me pidió la otra mitad. Cuando fui a su casa me dijo que no fuese más porque iba a llamar a la Policía para echarme".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}