Más de 15 personas han sido víctimas por la estafa del alquiler de una vivienda en la calle Hortaleza. La presunta estafadora suplanta identidades, realquilando la casa y engañando a futuros inquilinos sin que los propietarios sepan nada.
Marina llevaba dos años buscando un piso en alquiler hasta que encontró un chollo en el centro de Madrid en un portal inmobiliario. "Una persona que era supuestamente piso particular ofreció alquilármelo por 700 euros y caímos". Una vivienda de la que no era propietaria. "La realquilaba y los dueños no saben nada".
Naomi es otra de las víctimas, a quien estafó 2.300 euros. "Quedé con ella para que me entregara la llave, firmar el contrato y darle el resto de dinero. Me dio la lleve que sí entraba en la case, llave que sí entraba dentro del portal", nos cuenta.
"Dos días, tres días después de haber pagado y haberme entregado las lleves, en cuanto llego a la casa, mi marido mete la llave dentro y se encuentra que hay otra llave puesta. Empezaron a llegar más chicos, más personas, más parejas", añade Naomi.
Sandra, la verdadera propietaria de la vivienda, había alquilado su casa a la presunta estafadora hace cinco meses, quien entregó toda la documentación falsa para empezar a gestionar la estafa.
"Me llamó un vecino alarmado diciéndome que había algún altercado en la puerta de mi casa y lo que me encontré fue a unas personas viviendo en mi casa que yo no conocía absolutamente de nada, otra pareja creo recordar, y al momento llegó otra pareja más".
"Todos tenían llave de la vivienda y al intentar abrir, como los primeros que habían llegado habían cambiado la cerradura porque no paraba de llegar gente, no pudieron. Les dijo un día de mudanza y ella desapareció, con lo cual en el plazo de día y medio llegaron las 15 familias".
En estos momentos, la presunta estafadora se encuentra en búsqueda y captura. Se trata de una mujer de unos 35, 40 años, tiene algo de sobrepeso, es morena, con canas blancas y le faltan cuatro dientes en la parte superior.