Más de 300 animales abandonados buscan ser adoptados en Salvando Peludos
Perros, gatos y hasta un burro han llegado a encontrar
Viajamos hasta Villamanta junto a uno de los responsables de Salvando Peludos – El Campito. Sus instalaciones están desbordadas de mascotas abandonadas a su suerte y muchas de ellas desean encontrar unos compañeros de vida adoptivos.
"Más de 300 animales que viven aquí en El Campito – Salvando Peludos. Son todos animales provenientes de rescate. La gente piensa que solo son perros y gatos los afectados, pero vais a encontraros que tenemos desde tortugas hasta caballos o vacas". Y así lo refleja su eslogan: 'El valor de la vida no depende de la especie'.
Los abandonos se producen de formas inimaginables, como le ocurrió a Alfredito, un burro de 20 años. "Fue abandonado tal y como lo estáis viendo, atado con una cuerda a una farola en medio del municipio de Galapagar", nos cuenta Fernando.
"Nos llamó la Policía Municipal de Galapagar a las ocho de la mañana", añade. Creen que su abandono se debe a la edad del animal, pero ahora gracias a su labor vivirá en este santuario libre y felizmente.
Asimismo, Sella llegó a este centro desde Galicia siendo una ternerita inservible. "La encontraron con su patita amputada y la cargaron directamente al maletero del coche. Hablaron con el propietario, dijo que la iba a desechar porque ya no le valía. Tendría a lo mejor tres o cuatro mesecitos".
Una verdadera tragedia vigente a pesar de la Ley de Bienestar Animal. "Existe una sensibilidad creciente con animales de otras especies y la administración pública no tiene una previsión para ellos, como estos cerdos vietnamitas, que cuando son pequeñitos a la gente les encanta, pero ahora mismo son una especie invasora".
Un equipo de veterinarias trabaja sin descanso en la recuperación de todos los animales que vienen a diario. "No entendemos que pase esto sabiendo que hay mucha gente comprometida en el mundo animal que pueda ayudar, en vez de tirarles a la basura", declara una de las veterinarias.
Como ocurrió con unos gatos recién nacidos. "Estaban en una caja de cartón y ponía además escrito en boli 'gatitos en adopción' y esos gatos si no los hubiésemos encontrado en ese momento ahora mismo estarían muertos".
Nunca debemos comprar las mascotas y menos para abandonarlas a su suerte. Mucho mejor adoptarlas siempre y ver la compañía rebosante de amor que recibiremos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}