Más grados en Madrid que en Arabia Saudí: Nos lo cuenta Mónica, madrileña en Yidda
El aire acondicionado es casi una obligación en todas las casas con máximas de 37 grados con mucha humedad
Los madrileños nos estamos ya acostumbrando a que salir a la calle sea prácticamente imposible en las horas centrales del día con estas temperaturas que superan los 40 grados y, en el programa de este sábado, hemos querido comparar cómo estas olas de calor constantes con cómo se vive en uno de los lugares más calurosos del mundo.
Y es que, por increíble que parezca, este sábado en Madrid, con temperaturas de 38 grados, hemos superado durante el día la temperatura máxima que tienen en lugares tan calurosos como Arabia Saudita, que tiene un clima desértico.
Hasta allí nos hemos ido con Mónica Cutanda, una madrileña en Yidda, Arabia Saudita, una localidad que se encuentra junto al mar Rojo y donde durante esta jornada se han alcanzado los 36 grados de temperatura máxima.
“Aquí estamos bastante acostumbrados al calor, lo que pasa que, básicamente, estamos todo el rato dentro de edificios y pasamos hasta frío porque el aire acondicionado lo ponen muy alto”, nos ha contado Mónica.
En Yidda, además, no encuentran diferencia entre el día y la noche porque la temperatura permanece constante todo el día y la sensación térmica es de algunos grados más por la humedad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}