Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Por eso, un equipo de Madrid Directo ha querido adentrarse en Matadero Madrid, donde ha tenido lugar un desfile de moda sostenible, Queen Upcycling.
El desfile Queen Upcycling ha llegado a Matadero Madrid con la presentación de once marcas de moda upcycling nacional e internacional, poniendo en valor la reutilización y la reinvención de los tejidos textiles. Todo ello englobado en la Circular Sustainable Fashion Week Madrid.
El objetivo de esta propuesta es abrir una puerta a una mayor visibilidad del trabajo de grandes marcas que están convirtiendo la creación de ropa y complementos en una herramienta increíblemente eficaz en la lucha contra el cambio climático y que les proporciona a los diseñadores un espacio para mostrar su trabajo donde reconocerse y con el que alinearse en valores y su exigente método de trabajo.
Circular Sustainable Fashion Week Madrid es una pasarela de moda donde el diseño es una herramienta para cuidar del planeta y de las personas como máxima prioridad, al mismo tiempo que genera recursos para todos. Por ello, es una pasarela inclusiva, diversa y de moda sostenible circular centrada en este triple propósito.
Además del desfile Queen Upcycling, el martes 23 de abril tendrán lugar dos conferencias, una sobre Relocalización y otra sobre SCRAP y Residuo Textil, con el foco puesta en la regeneración y en una moda sanadora.
En la Conferencia Relocalización se hablará sobre la necesidad de impulsar el desarrollo local como base para la regeneración y la descarbonización de la industria textil y en la Conferencia SCRAP y Residuo Textil sobre la nueva estrategia textil y la Responsabilidad Ampliada del Productor aplicada al sector.
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra?
El Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora este lunes, sirve para celebrar nuestro único hogar, el planeta Tierra, y difundir la conciencia del deterioro de los ecosistemas y el aumento de posibilidades de su colapso.
La efeméride, proclamada por las Naciones Unidas hace 15 años, busca impulsar la necesidad de hacer frente a problemas como la contaminación o la conservación de la biodiversidad y por ello es conmemorada especialmente por las organizaciones ecologistas, pero también por asociaciones y empresas comprometidas con la sostenibilidad.