En este 12 de octubre, Fiesta Nacional, uno de los eventos más concurridos ha sido la corrida de la Hispanidad en la Plaza de Toros de Las Ventas con Roca Rey, Alejandro Talavante y Francisco de Manuel. Además, han acudido muchas personalidades.
Ya el pasado 3 de octubre La Ventas puso el cartel de "No hay billetes" para la corrida de la Hispanidad, dejando tan solo el cupo reglamentario del día del festejo. Este evento despertó tanto interés que el mismísimo Mbappé aseguraba que estaría presente, aunque al final no ha podido acudir.
Sin lugar a dudas, terna de alto voltaje para la gran cita de la Hispanidad. Una fecha emblemática a la que Plaza 1 ha dotado de la máxima relevancia. Broche de oro a una gran temporada taurina en Madrid para finalizar la Feria de Otoño.
Se ha podido disfrutar de las grandes figuras de Alejandro Talavante, Roca Rey, el gran triunfador de la temporada, y Francisco de Manuel, triunfador de la Copa Chanel y joven espada con una gran proyección que ya brilló como novillero en el coso venteño y confirmó con nota el pasado 2 de mayo.
Talavante no ha tenido suerte con los dos toros. De hecho, no ha podido matar al segundo tras el tercer aviso, por lo que se ha tenido que retirar, algo que no ha gustado nada a los aficionados en un día como hoy.
A su vez, Roca Rey ha hecho una faena espectacular, haciendo que toda la plaza de toros se pusiera de pie hasta en dos ocasiones y la ovación haya sido inmensa. Ha conseguido cortar dos orejas, lo que ya le aseguraba pasar con el primero de los toros por la puerta grande. Cabe destacar que ha tenido que cambiar el turno a Francisco de Manuel porque, a la hora de matar al toro durante la faena, se ha hecho daño y ha tenido que pasar por enfermería.
Francisco de Manuel consigue tres orejas y dos actuaciones que cambian el sino de una carrera. Finalmente, Roca Rey y Francisco de Manuel salen a hombros en el último festejo del año en Las Ventas tras cortar dos y tres orejas, respectivamente. Alejandro Talavante queda abroncado tras dejarse un toro vivo.