(Actualizado

El mercado más grande de alimentación de toda Europa, Mercamadrid, ha abierto una escuela de fruta para los más pequeños. Allí les enseñan hábitos saludables, como comer bien con la mejor fruta y verdura.

"Hay que enseñar toda la funcionalidad del mercado y hasta dónde llegamos para que cada persona tenga su fruta en su casa", nos cuenta Gabriel, que se convierte en maestro de la fruta cada vez que llega un colegio de Madrid a las instalaciones.

Desde allí, los más pequeños tienen la oportunidad de aprender la importancia de una alimentación saludable de la manera más divertida. Su objetivo es colaborar con las familias y los colegios para que adquieran conocimientos y aptitudes para conseguir un estilo de vida saludable desde edad temprana.

Mercamadrid, el primer mercado europeo con red de telecomunicaciones 5G

Mercamadrid vende aproximadamente 3,2 millones de toneladas de fruta al año, tanto en España como al resto de Europa. Según nos cuenta Gabriel, la pregunta que más le hacen los niños es de dónde viene la fruta y cómo se produce.

Para concienciarles, imparten numerosas actividades, como juegos digitales, talleres de siembra, concursos de recetas o propuestas de elaboraciones culinarias. "La Escuela de la Fruta es una actividad interactiva que tenemos aquí, en Mercamadrid, para fomentar el consumo de fruta y hortaliza entre los más pequeños".