Miguel Ángel Muñoz sobre su 'Tata': "En menos de 2 minutos ya te has encariñado de su personaje"
'100 días con la Tata' se estrenará en cines el próximo 29 de diciembre
Miguel Ángel Muñoz protagoniza junto a su abuela, la 'Tata', '100 días con la Tata' cuya premier se celebrará el día 20 de diciembre y saldrá a la luz el 29 en los cines. Con ello han conseguido el Premio Forqué al mejor largo documental.
El actor y su Tata se convirtieron en dos de las personalidades más mediáticas e influyentes durante el confinamiento de 2020. Mientras España asistía al duro envite del coronavirus y toda la población padecía la reclusión domiciliaria, ambos se dedicaron a despertarnos una sonrisa gracias a sus vídeos de Instagram, en una iniciativa que bautizaron como 'Cuarentata'. Casi dos años después, han rodado una película documental.
¿De qué trata esta película documental? Los padres de Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la 'Tata' para que cuidara de su hijo mientras ellos trabajaban y, desde entonces, nunca se han separado. Tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella.
Esta aventura se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hace que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35 metros cuadrados. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.
El actor asegura que enseguida empatizas con ella, ya que es muy magnética desde que empieza la película. "En menos de 2 minutos ya te han encariñado de su personaje y vas con ella hasta el final, te ríes, la entiendes, la conoces Tiene la facilidad de realmente olvidarse de que estamos grabando. Es un ejemplo maravilloso de cómo hay que llegar a la vejez con una actitud positiva ante la vida".
"Es muy difícil ser muy mayor y tener que aceptar que hay una persona que te tiene que ayudar a ducharte, hacer tus necesidades, a cualquier paso que tengas que dar porque si no te puedes caer. Ella lejos de estar enfadada con la vida y con el mundo, agradece todo el rato a todas las personas que le ayudan o, en mi caso, en esos 100 días que pasamos juntos, pues me lo puso muy sencillo".
Así, pidiendo a los demás que se quedaran en casa, Tata acabó por convertirse en una estrella internacional que dio la vuelta al mundo. Pero también es un llamamiento de atención a una sociedad que condena a la invisibilidad a los ancianos dependientes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}