(Actualizado

Los autónomos de hasta 17 ciudades del país han salido a la calle para reivindicar una cuota de autónomos justa para quienes trabajan por cuenta propia. Este movimiento, denominado 'Lucha Autónoma' ha surgido de forma espontánea a través de las redes sociales.

En Madrid han salido a protestar en la Puerta del Sol, junto a la Osa y el Madroño, para mostrar el descontento que existe en este colectivo y, sobre todo, tratar de acabar con la nueva propuesta de cotizaciones que se ha lanzado desde el Gobierno central.

Sindicatos y asociaciones ciudadanas piden en las calles de Madrid "frenar la escalada desbocada de precios"

A la convocatoria de Madrid se suman las de otras 16 ciudades: Barcelona, Bilbao, Donostia, Gijón, Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Las protestas y movilizaciones en todos los sectores económicos se extienden por toda España

Se trata de movilizaciones organizadas "desde abajo", sin intervención institucional. Al parecer, su idea es seguir ampliando la lista de localidades. La plataforma propone buscar nuevas fórmulas para el cálculo de la cotización a la Seguridad Social.