(Actualizado

El bailarín Millán de Benito, formado en el Conservatorio Mariemma, ha ganado el certamen internacional 'Prix de Lausanne', tras triunfar tres temporadas como protagonista del musical 'Billy Elliot', lo que le permitirá continuar su carrera en lugares destacados de la danza.

El joven bailarín se ha alzado con la primera posición del certamen internacional de danza que se celebra anualmente en Suiza. "Ganar 'Prix de Lausanne' ha sido un sueño hecho realidad, un honor. Es un concurso que he seguido toda mi vida y poder participar y recibir este premio es una maravilla".

Millán de Benito nos cuenta que este premio le da la oportunidad de poder elegir dónde continuar sus estudios con todos los gastos cubiertos. "Son compañías en Londres, Estados Unidos, en París…".

Empezó a bailar con apenas 5 años, dedicándoles unas seis horas diarias, y el joven llegó a Madrid cuando tenía 10 para presentarse a las audiciones del musical 'Billy Elliot', el cual protagonizó finalmente tres temporadas.

'Billy Elliot', un alegato contra los prejuicios

"He aprendido muchísimo estos dos años, tengo unos maestros maravillosos y también muy buenos compañeros". Su próximo reto: "acabar en una de las compañías con las que he soñado siempre, desarrollar allí mi carrera, ser bailarín principal y viajar por el mundo bailando".