La actriz Mina El Hammani y el actor Álvaro Morte protagonizan la película 'Raqa', del cineasta Gerardo Herrero, en la que ambos interpretan a dos espías, del servicio ruso y de la Interpol, cuyo objetivo es adentrarse en el grupo terrorista ISIS para acabar con su líder.
"Mina interpreta a Malika, que es una chica de Ceuta que decide irse a Siria, a Raqa, para ingresar dentro del Estado Islámico y tiene una misión, que es encontrar a El Jordano y resulta que mi personaje, que es el Saharaui, está allí, que es otro espía freelance y tiene precisamente la misma misión que ella", nos cuenta Álvaro Morte.
"Nos encuentran, se van adentrando en un mundo bastante turbio, bastante trágico y cada uno va intentando generar ese juego de espías", añade Mina. La película se rodó en Casablanca y Marrakech (Marruecos) y ya en España, en el desierto de las Bardenas Reales, en Tafalla y en otras localizaciones de Navarra.
Será el próximo 22 de noviembre cuando podamos disfrutar de esta película en las grandes pantallas. Un thriller basado en la novela 'Vírgenes y Verdugos' de Tomás Bárbulo, uno de los escritores que mejor conoce el mundo árabe.
"Siempre me ha apetecido como actor la oportunidad de hacer una película de espías y el guion me encantó, el trabajo con Gerardo, con Mina y demás. Era todo como muy apetecible para formar parte de la peli", declara Álvaro. Asimismo, Mina asegura que "con Álvaro siempre es un plus. Tengo la oportunidad de trabajar con él otra vez".