(Actualizado

Varias víctimas de estafa quieren avisar a posibles afectados para que no caigan en la misma trampa que ellos de un albañil que publicita sus servicios por Internet y actúa en nuestra comunidad. Su modus operandi es quedarse con el dinero que adelantan sus clientes, que suele ser el 50% del presupuesto. Un equipo de Madrid Directo conoce, entre tantos casos, el de Vanesa, Maribel y Paqui.

Todas ellas se encontraron con el perfil de una supuesta empresa de reformas a través de las redes sociales. Al pedirles el presupuesto, en todos los casos se vieron atraídas por su jugosa oferta, pero les pedía el 50% por adelantado.

Vanesa, de Yuncos, quiso reformar su baño y llegó a pagar a este individuo 700 euros. "Vino un día dos horas, le pagué y desapareció". Maribel, de Getafe, también quiso reformar su baño, envío por transferencia 1.000 euros y dejó de dar señales. A Paqui, de Carabanchel, sí le llegó a instalar su parqué, pero seis meses después ha perdido el brillo y se ha aboyado.

Denuncia una presunta estafa de casi 20.000 euros por reformar un piso a medias

En el caso de Maribel, le estuvo llamando insistente hasta que le cogió el teléfono su supuesta mujer, que le dijo que Macario, el estafador, estaba muy malito. A la siguiente llamada, le dijo que estaba en coma y hasta le mandaba fotos para demostrarlo. Cuando le volvió a llamar para reclamar su dinero, ya que no llegaron ni a ir a su casa, su supuesta mujer le comunicó que Macario había fallecido.

Maribel al principio se lo creyó, pero al cabo de los días pensó que podía tratarse de una estafa y pidió a una amiga que le llamase haciéndose pasar por clienta y, efectivamente, habló con el propio Macario. Además, según nos cuentan las víctimas, la Policía les ha dicho que este individuo tiene muchas denuncias por violencia de género, malos tratos e intimidaciones a las mujeres que les pone las denuncias.

Un equipo de Madrid Directo ha querido comprobar, de primera mano, si Macario sigue estafando, haciéndose pasar por cliente. 24 horas después de la llamada, quedamos con el presunto estafador en Móstoles y, tras confesar nuestra verdadera identidad, asegura no saber nada de lo sucedido.