(Actualizado

El Museo Chicote luce ya la placa por sus 90 años siendo el primer establecimiento especializado en coctelería de España, en plena Gran Vía. Desde 1931 suman años de historia, conservando la decoración intacta de entonces del arquitecto de la época, Luis Gutiérrez Soto.

Antes era conocido como Bar Chicote o bar de Perico Chicote, nombre del fundador y barman del Hotel Ritz. El museo como tal nació en 1940 cuando Pedro decidió mostrar al público su colección de casi diez mil botellas de diferentes bebidas almacenadas en un sótano antiguo.

Esta cifra alcanzó los 20.000 ejemplares, según algunas fuentes, y se consideraba la mejor del mundo en su modalidad. Ya desde sus comienzos, este establecimiento reunía a los personajes famosos de cada época.

El bar museo Chicote luce ya una placa por sus 90 años como la primera coctelería de España

Entre tantos, Raúl, socio del establecimiento, nos cuenta que el Museo Chicote lo ha visitado Ashton Kutcher, algo que fue toda una anécdota para ellos porque, después de una premier, estuvo brindando solo. "Yo me le encontré, me puse a hablar con él y le dije: perdona, qué haces aquí tan solo". Le dijo que estaba brindando por el divorcio de Demi Moore.

Grace Kelly y Rainiero se vieron con Perico Chicote. Al parecer, hicieron escala en su luna de miel, camino a París, pero, antes de llegar, fueron al Museo Chicote a tomarse un cóctel. Ava Gardner también iba todas las noches a tomarse una copa y se reunía con el torero Luis Miguel Dominguín y Lana Turner. Dalí también frecuentaba el local y, actualmente, cuentan con una botella firmada por él.