(Actualizado

Cada día se forman largas colas en Novo Mundo, una cafetería con un pequeño obrador propio, ubicado en el número 9 de la calle del Carnero, donde preparan los 'New York Roll', unos cruasanes con forma redonda, relleno y toppings.

Es tal su éxito que han tenido que limitar estos cruasanes a dos por persona. Novo Mundo abrió sus puertas a finales de 2021 y empezaron a elaborar este extraordinario dulce tras un viaje a Nueva York, como su propio nombre indica, en abril del año pasado.

Empezaron a elaborar en su obrador apenas 10 unidades diarias de las que siempre sobraban algunas y han pasado a hacer unas 200 que no les duran ni media hora. Cuentan con seis sabores: pistacho, frambuesa, maracuyá, açai, chocolate y cacahuete.

Para su elaboración emplean los ingredientes de un cruasán tradicional: harina, mantequilla, azúcar, masa madre, leche, sal y levadura. Hecha la masa, se lamina y se estira. "Son 27 capas entre hojaldre y mantequilla para conseguir este crujiente".

Las mejores torrijas de restaurantes de Madrid: Villaroy's y Arrocería Balear

Los cruasanes tradicionales tienen una forma triangular. En este caso, enrollan la masa como si de una alfombra se tratase. Una vez hecho el rollo bien compacto, lo dividen para ponerlo en un molde, dejarlo fermentar y meterlo en el horno. Tras hornearlo, hacen un agujero y lo rellenan de sabor, siendo el que más triunfa entre los madrileños el de pistacho.