Nos colamos en un taller de WhatsApp para mayores en Meco
Aprenden a mandar y escuchar mensajes
Más de dos mil millones de personas utilizan WhatsApp en el mundo y, a partir de hoy, se unen 10 vecinos de Meco. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de colarse en un taller, donde los más veteranos han podido aprender todo y más sobre la aplicación.
Mari Carmen, una de las vecinas, nos cuenta que a veces tarda mucho en escribir los mensajes porque tan solo utiliza un dedo. "Los dedos son más grandes que las letras y no sabemos lo que hacemos", no dice entre risas.
Lo que más les gusta de la aplicación es que pueden comunicarse con todos sus familiares, incluso con los que más lejos tienen de ellos, de una manera sencilla y sin tener que recurrir a las llamadas.
Una de las tantas cosas que han aprendido en este taller ha sido hacer videollamadas y mandar audios, además de quitar el 'en línea' y poner a cada persona un tono distinto para cuando les escriben y, así, poder identificarles rápidamente.
¿Cómo podemos detectar las estafas por WhatsApp?
- Primero, el estafador se hace pasar por un familiar que escribe nos desde un móvil que no es el suyo. Al parecer, el suyo se ha bloqueado.
- A continuación, piden ayuda a diciendo que tienen que pagar una cosa inmediatamente, pero no tienen la tarjeta a mano.
- Una vez convencida la víctima, facilita todos los datos al estafador sin saber de qué se trata realmente. A partir de ahí, ya no hay vuelta atrás. Cuando se logra hablar con los verdaderos familiares, no existe posibilidad alguna de cancelar la transferencia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}