Un supuesto constructor ha estafado en Valmojado, Toledo, más de un millón de euros. Se trata de un hombre que tenía una inmobiliaria en esta población y que ha vendido varias viviendas y terrenos llevando a cabo todo el proceso previo a falta de la escritura.
¿Cuál es su modus operandi? Quedarse con todo el dinero cuando realmente lo que vendía no estaba a la venta. A raíz de la denuncia emitida el viernes pasado en Madrid Directo, han salido a la luz nuevas víctimas de esta estafa inmobiliaria, como Elisa.
A Elisa, también vecina de Valmojado, le estafó presuntamente 105.000 euros. Además, se conoce que este individuo era presidente del club de fútbol del municipio, donde hoy han hecho un comunicado de dimisión.
Al parecer, el pasado 28 de diciembre se tomó declaración al presunto estafador y pasó a disposición judicial en el Juzgado número 4 de Illescas, Toledo. Tras tomarle declaración en la sede judicial, se decretó libertad provisional como imputado de un delito de estafa.
Hace una semana, un equipo de Madrid Directo comprobó, de primera mano, si el presunto estafador permanecía en activo. Tras una llamada telefónica, nos concedía una cita. Días más tarde, el supuesto constructor no acudió a nuestra quedada.
Por este motivo, decidimos volver al municipio, concretamente a la inmobiliaria, que se encontraba cerrada. En la puerta se había personado otra vecina a la que le había estafado 40.000 euros. A tan solo 300 metros, le localizamos, pero no recibimos respuesta alguna por su parte.