Desde hace un mes aproximadamente, en el barrio de Orcasitas (distrito de Usera) están transcurriendo una serie de actos vandálicos que tienen a los vecinos muy preocupados.
Un incendio ha arrasado anoche, alrededor de las 00.30h, el Parque Segura del barrio. Los vecinos creen que el incendio ha sido provocado y, además, denuncian que en los últimos días se están sucediendo siniestros similares en el barrio con quema de contenedores y de furgonetas. Reclaman que las autoridades actúen cuanto antes para atajar estos sucesos.
“Es un parque muy querido por los vecinos porque es un proyecto que presentamos nosotros al ayuntamiento. Era algo necesario en el barrio y además está justo al lado de los colegios, por lo que nuestros hijos van mucho ahí. Ha sido un golpe duro”, afirman.
No es un caso aislado, hace unas semanas quemaron una furgoneta de un vecino.
“No sabemos exactamente quién es, claro, pero sí que es cierto que aparecen grupos de chavales jóvenes de nuestro propio barrio que se están atreviendo con cosas que rozan el ámbito penal”, declaran.
Piden al Ayuntamiento que les arreglen el parque
Los padres y sobre todo los niños, piden al Ayuntamiento que les arreglen el parque lo antes posible para que los más pequeños puedan volver a jugar y por otro lado que se ponga fin, de alguna manera, a estos actos vandálicos tan reiterados.
El Parque Segura está situado junto al colegio Público Puerto Rico y los niños, de momento, tendrán que quedarse sin jugar en su zona de recreo habitual hasta que repongan los materiales arrasados por el fuego.
Desde el Ayuntamiento, aseguran que la policía municipal no tiene constancia de estos hechos.