Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los comerciantes y hosteleros de Majadahonda se unen para frenar la ola de robos que están sufriendo en los últimos días. Están tomando medidas especiales de seguridad en sus locales y han solicitado mayor presencia policial en las calles.

Hasta 8 establecimientos han sido robados en menos de una semana. Bares, restaurantes, una tienda de juguetes, una peluquería y hasta un establecimiento de tatuajes. Los comerciantes están preocupados ante esta oleada de delincuencia y piden que se intensifique la vigilancia y presencia policial en la zona.

Oleada de secuestros virtuales en Majadahonda

¿El modus operandi? En algunos casos han usado una alcantarilla, que han lanzado contra el cristal para acceder al interior y, en otros casos, los daños han sido menores, han entrado forzando las puertas.

En esta cafetería rompieron el cristal para entrar a robar. Reventaron el cristal con la rejilla de una alcantarilla y se llevaron un jamón, embutido, botellas de licor, el cambio de la caja registradora, un total de unos 300 euros. Mientras en este negocio rompieron la puerta y reventaron los cristales para acceder. También destrozaron la puerta de esta hamburguesería y se llevaron unos 700 euros.