Olesya, la profesora de español que abandonó Rusia para enseñar a refugiados ucranianos
Trabaja como profesora junto a la ONG Rescate y la Fundación Junior Achievement para integrar de manera eficiente a los refugiados ucranianos.
Olesya es una mujer rusa que ahora trabaja como profesora de español de refugiadas de ucrania, en su mayoría mujeres. Abandonó su país el 24 de febrero. “La vergüenza y el dolor eran tan insoportables que cogí a mis dos hijos y vine a Madrid”, nos cuenta. “Estoy contenta de que por fin puedo aportar algo”.
¿Cómo es la metodología de eneñanza? Tiene que ser rápido y práctico: hacen clases de cocina y cantan canciones en español. “Todo lo que pueda divertirlas, aunque sea un poquito”.
La ONG Rescate y la Fundación Junior Achievement son las dos organizaciones unidas por un mismo bien: la inserción de los refugiados en España con clases de idioma. “Tenemos acogidos a 270 refugiados, lo prmero es aprender el idioma”, mientras que la segunda explica que su ayuda es posterior: “Ayudamos más tarde en la cultura, al trabajo y su profesión que quieran perseguir”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}