Orden de alejamiento para el presunto agresor que intentó secuestrar a tres menores en Leganés
Este individuo cuenta con casi una veintena detenciones por robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad
Hace algo más de un mes, tres menores de edad sufrieron un intento de secuestro en Leganés. Hoy ha tenido lugar la vista al presunto agresor que ha quedado en libertad provisional con orden de alejamiento. Un día difícil para las familias, que no entendían cómo el acusado fue detenido y tres días después puesto en libertad con todos los antecedentes que tiene.
Esta misma mañana, las menores y familiares esperaban con temor la vista previa que se celebraba en los juzgados. "Llevamos una semana o así que no le vemos", nos contaba una de las chicas.
Tras dos horas dentro del edificio, el abogado del acusado defendía al presunto agresor ante los medios. "Dos menores han dicho claramente que no, que él no las persiguió, con lo cual esa afirmación de que iban a ser secuestradas no ha quedado ni mucho menos corroborada".
"No permitió que una de las menores subiera al autobús, la agarró por la cintura, pero no con la intención de llevársela. Él estaba bajo los efectos de bebidas, o sea, estaba borracho, incluso bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Lo que él pretendía era irse de fiesta con ellas", ha añadido.
Sobre las dos y media del mediodía, las menores y sus madres salían de los juzgados nerviosas y con algo de temor. "Le han puesto una orden de alejamiento durante tres meses y ya está". Cabe destacar que el presunto agresor cuenta con casi una veintena detenciones por robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad.
Tintín, el presunto agresor, atendía a un equipo de Madrid Directo por teléfono. "Están diciendo que las ofrecí dinero, pero no. Estoy desilusionado con todo. Mi intención no era lo que han vestido, que han puesto como un disfraz a todo".
Al parecer, Tintín ha pasado esta noche en el calabozo por cometer otro de delito de hurto. Tras pasar a disposición judicial, el juez volvía a dejarle en libertad. Treinta minutos después, se celebraba la vista preconstitutiva para ver si finalmente se llevará a cabo el juicio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}